Subiendo imagen.
Por favor, espere
PVP: €78.9
Tamaño: 90cm X 90 cm
Plazo de entrega: Entre 4 y 5 días laborables
Nenúfares
Autor: Claude Monet
Claude Monet es un pintor francés. Uno de los creadores del impresionismo.
El término impresionismo deriva del título de su obra IMPRESIÓN, SOL NACIENTE en 1872, que formó parte de una exposición en el Salon des Refusés de 1874 en la cual también participaron Pierre-Auguste Renoir y Edgar Degas.
Las primeras obras de Monet, son de estilo realista.
Es a partir de finales de la década de 1860 cuando influido por la corriente que se estaba desarrollando en la colonia de artistas de Barbizon, contraria al gusto de la época de pintar paisajes idealizados marcado por las academias de arte, cuando comienza a pintar paisajes con un nuevo estilo de realismo pictórico, donde eran más importantes las impresiones de la luz.
A pesar de su relativo éxito, su condición económica era difícil hasta mediados de la década de 1890 cuando desarrolló el concepto de las «series». Las más famosas, Acantilados de Etretat. Los Almiares, de los que llegó a realizar una exposición con 15 pinturas con el mismo pajar, Los Álamos, donde llegó a pagar al propietario para que retrasase la poda de estos. La catedral de Ruan, de la uqe llegó a realizar 28 pinturas. Vistas de Londres. Los Nenúfares, de las que se calcula que hay unas 250 versiones. Venecia.
En este nuevo concepto de series, podemos ver un paisaje, pintado múltiples veces, con distinta iluminación
Es en esa época cuando comenzó a trabajar en el famoso jardín de su casa en Giverny con estanques de nenúfares que luego utilizó como motivo para sus pinturas.
Muchos de sus paisajes, están relacionados con su vida. El ya mencionado jardín de Giverny. El puerto de El Havre, en la desembocadura del Sena, donde la familia se trasladó a vivir a la casa de sus tíos cuando los negocios del padre en París fracasaron. Sainte Adresse, lugar donde veraneaba la familia.
>Monet fue el artista impresionista que con más énfasis practicó la pintura al plein-air o aire libre).
Aunque antes de Monet, había grandes paisajistas, se notaba en la factura de sus obras que gran parte de sus trabajos se realizaban dentro de un taller, tras un esbozo al aire libre, ya que los productos utilizados hasta la segunda mitad del siglo XIX, eran artesanales, y no permitían estar largas jornadas bajo sol, sin que se secaran u oxidaran.
Al aire libre y bajo la luz directa del sol, podía observar minuciosamente y plasmar casi inmediatamente, los efectos de la luz sobre los objetos, los cambios, las variaciones de esa luz; por esta razón la pintura de Monet resulta especialmente vital y llena de armonías.
Claude Monet, fallecía un 5 de Diciembre de 1926 en Giverny, por un cáncer de pulmón
Impresión realizada sobre papel mate Fine Art de 230 gramos con base de algodón.
Fabricado especialmente para el trabajo artístico, convence por su agradable y suave sensación al tacto tan característica y por su estructura de fieltro ligeramente acentuada, que contribuye a darle un aspecto de tridimensionalidad e impresionante profundidad a las imágenes de cualquier obra.
En combinación con el recubrimiento Premium mate, hace que el resultado sean impresiones extraordinarias con colores brillantes, un negro profundo, contrastes fascinantes y una reproducción perfecta de los detalles.
Fabricado en España.
Debe registrarse para enviarnos su opinión
5,0
0 opiniones